Todas las tareas que se llevan a cabo en el día a día dpenden de la actividad del cerebro, tales como leer y comprender textos, hacer recados, recordar los nombres de personas y lugares, reconocer a alguien, hacer cuentas, establecer relaciones sociales, interactuar con la sociedad y el medio ambiente que nos rodea, reconocer colores y objetos y saber el camino a casa y al trabajo. De este modo, la memoria se vuelve muy importante.
Sin embargo, hay varios factores que influyen en la memoria, a saber:
- Edad: la disminución de la memoria y de la función cognitiva es una consecuencia normal de la edad avanzada.
- Trastornos neuropsiquiátricos: Los síntomas neuropsiquiátricos tales como los cambios de humor, de la personalidad y los síntomas psicóticos son considerados como potenciales marcadores tempranos en el diagnóstico de estas enfermedades.
- Estrés oxidativo: Del estrés oxidativo resulta la formación de especies reactivas de oxígeno, radicales libres que contribuyen a desencadenar y avanzar en numerosas patologías, incluyendo neurodegenerativas, trastornos metabólicos, cáncer y envejecimiento prematuro.
- Estrés: La movilización de la energía inducida por el estrés debe adaptarse a las necesidades para restaurar el equilibrio orgánico y debe persistir por un tiempo limitado, que no comprometa el organismo, pues su cronicidad causa efectos inhibitorios sobre el rendimiento cognitivo, la memoria, reproducción, la digestión y la respuesta inmune. Aparte del trabajo, el período de examen se corresponde con un "pico de estrés" en las vidas de los jóvenes, verificandose un aumento en el número de consultas psicológicas, y de psiquiatría así como en la demanda de productos que pueden "ayudar en el estudio".
También se observó que los hombres y las mujeres tienen diferentes capacidades cognitivas y, por supuesto, interpretan la realidad de otra manera, se comunican de manera diferente. En general, las mujeres tienen mayor memoria verbal y cognición social, mientras que los hombres muestran mayores habilidades motoras, así como una mayor capacidad para la visualización tridimiensional.
La gama Memorium presenta soluciones pescíficas para cada necesidad, adaptadas a la actividad, la función, el género y la edad del individuo.
Recomendaciones:
✔︎ Alimentación saludable y equilibrada.
✔︎ Actividad física regular y adecuada al actual estado de la salud.
✔︎ Ser positivo, encarando la vida con entuasiamo y humor, en todas sus vertientes.
✔︎ Respetar los ritmos circadianos y horarios del organismo, principalmente en lo que se refiere a sueño.
✔︎ Recurrir, siempre que sea necesario, a los complementos alimenticios.
Indicaciones de uso:
- Para mejorar el desempeño mental.
- Promueve la tranquilidad emocional, a través del equilibrio al sistema nervioso.
- Mejorar el rendimiento cerebral.
- Regulación del sistema nervioso.
- Combatir los síntomas depresivos y de ansiedad.
- El estrés físico y mental, agotamiento nervioso.
Ingredientes activos por ampolla:
- 200 mg de rodiola (mínimo 4% rosavina).
- 200 mg de pasiflora (mínimo 3% vitexina).
- 50 mg de griffonia (5-HTP).
- 50 mg de SAMe.
- 1,1 mg de vitamina B1.
- 1,4 mg de vitamina B6.
- 2,5 mcg de vitamina B12.
- 200 mcg de ácido fólico.
- 6 mg de ácido pantoténico.
- 50 mcg de biotina.
- 16 mg de niacina.
- 80 mg de vitamina C.
- 10 mg de zinc.
Modo de empleo:
Tomar 1 ampolla al día, preferentemente antes del desayuno. Si es necesario, podrá tomar hasta 2 ampollas al día. Se puede diluir en agua o en zumo de frutas.
Presentación:
Envase de 30 ampollas.