La Curcuma longa pertenece a la familia zingiberaceae y se utiliza desde hace más de 2.000 años en la India, uno de los principales constituyentes de la cúrcuma es la curcumina, el principio activo que se encuentra en sus rizomas y que le confiere diversas acciones beneficiosas para el organismo.
✔︎ Antimicrobiana: Extractos de cúrcuma mostraron una inhibición del crecimiento de una variedad de bacterias, parásitos, hongos y virus.
✔︎ Antiinflamatoria: Sus propiedades antiinflamatorias se atribuyen a su capacidad de regulación de los factores de transcripción inflamatorios, citoquina, redox, quinasas de proteínas y enzimas, los cuales promueven la inflamación. Se demostró la capacidad de reducir la expresicón de los marcadores inflamatorios, tales como NF-k B, COX-2, 5-LOX, la proteína inflamatoria de macrófagos α-1, moléculas de adhesión y la proteina C-reactiva.
✔︎ Anticarcinogénica: La curcumina ha demostrado capacidad para inhibir la carcinogénesis en 3 etapas: iniciación, promoción y progresión del tumor. También tiene la capacidad de suprimir la actividad de varios mutágenos y carcinógenos.
✔︎ Protección gastrointestinal: Consotituyentes de la curcuma, inhiben los espasmos intestinal, así como aumentan la secreción de gastrina, secretina y las enziams pancreáticas.
✔︎ Hepatoprotectora: El efecto hepatoprotector de la curcumina se deriva esencialmente de las propiedades antioxidantes y su capacidad para disminuir la formación de citoquinas pro-inflamtorias. Una de las sales de la curcumina también tiene la capacidad de ejercer efecto colerético, el aumento de la excrexión de sales bilidares, colesterol y bilirrubina.
✔︎ Protector cardiovascular: Los efectos positivos de la curcumina sobre la salud cardiovascular, incluyen la reducción de los niveles de colesterol y triglicéridos, disminución de la susceptibilidad de la peroxidación de los lípidos de la LDL, y la inhibición de la agregación plaquetaria.
✔︎ Mejora de la inmunidad: La curcumina mejora la inmunidad localizada, pues aumenta el número de células B y T helper, y mejora la inmunidad en general.
✔︎ Antioxidantes: La cúrcuma así como la curcumina demuestran actividad antioxidante potentes, comprarable a la vitamina C y E. Estudios demostraron el efecto de la cúrcuma a nivel hemo oxigensa-1 endotelial, proteína conocida como inductora del estrés. Tiene la capacidad de neutralizar los radicales libres y aumentar los niveles de glutatión.
Ingredientes activos por cápsula:
- 350 mg de extracto de cúrcuma (95% curcumina).
- 150 mg de extracto 5:1 de curcuma.
- 5 mg de pimienta negra.
- 80 mg de vitamina C.
- 10 mg de zinc.
Modo de empleo:
Tomar 1 cápsulas al día, preferentemente durante el desayuno. Si en necesario, se puede aumentar a 2 cápsulas al día.
Presentación:
Envase de 30 cápsulas.