Es una Leche para Lactantes de composición avanzada que contiene todos los nutrientes necesarios para los recién nacidos hasta los 6 meses de vida.
La leche materna es el mejor alimento para el lactante durante los primeros meses de vida, y cuando no sea posible, le corresponderá al pediatra o profesional sanitario que realice el seguimiento de su crecimiento y desarrollo recomendar la más indicada.
La innovadora Leche para Lactantes Blemil Plus 1 Forte actualiza su composición para dar un paso más hacia la composición y funcionalidad de la leche materna:
- Crecimiento óptimo: Reducción del aporte de proteínas total y mejora del perfil proteico. Con la finalidad de adaptar su contenido proteico a las últimas recomendaciones por parte de los expertos internacionales para la prevención del riesgo futuro de obesidad y trastornos relacionados, y en línea con las últimas normativas europeas, la nueva fórmula de Blemil Plus 1 Forte ha reducido su contenido proteico, acercándolo al de la leche materna.
- Desarrollo cognitivo y visual: Optimización de la estructura y composición de la fracción lipídica. Un aporte adecuado de nutrientes es fundamental para la formación de las distintas estructuras cerebrales, así como para todos los procesos del desarrollo neurológico. Para conseguirlo, se han tenido en cuenta los siguientes nutrientes:
- Ácidos Grasos Poliinsaturados de Cadena Larga: Ácido araquidónico (ARA) y el Ácido Docosahexaenoico (DHA): La nueva fórmula de Blemil Plus 1 Forte adapta su composición a las nuevas recomendaciones internacionales, incrementando el aporte de Ácidos Grasos Poliinsaturados Omega-3 y Omega-6. Blemil Plus 1 Forte aporta 20 mg/100 kcal de DHA (0,39% de la fracción lipídica), con una relación ARA:DHA de 1:1.
- Lípidos complejos: Gangliósidos y fosfolípidos: La nueva fórmula de Blemil Plus 1 Forte está enriquecida en los componentes del MFGM, aportando nutrientes como gangliósidos, esfingomielina y fosfolípidos que son indispensables en el desarrollo cerebral y los procesos de aprendizaje y memoria.
- ß-palmitato: La nueva fórmula de Blemil Plus 1 Forte mejora el aporte de ß-palmitato respecto a las fórmulas estándar. Los niveles se incrementan casi en un 50% alcanzando un 30% de palmítico en posición beta. El ß-palmitato confiere efectos beneficiosos para el lactante a nivel digestivo, a nivel óseo y metabólico y en el desarrollo de la función cognitiva.
- Protección del lactante: Maduración del sistema digestivo e imunológico. La maduración del sistema inmunitario intestinal y de la microbiota del lactante, así como la contribución de las proteínas séricas en la maduración del sistema de defensa, son fundamentales para fomentar la protección frente a agentes infecciosos y toxinas. Para la mejora de su papel en la protección de los lactantes, la nueva fórmula de Blemil Plus 1 Forte incluye los siguientes compuestos:
- Combinación exclusiva de fructooligosacáridos prebióticos de cadena corta y cadena larga, que permite el desarrollo de una microbiota más saludable en el lactante, favoreciendo la proliferación de lactobacilos en la parte proximal e incrementando los niveles de bifidobacterias en la porción distal del tracto gastrointestinal, contribuyendo a la salud del lactante y a su mejor desarrollo.
- Proteínas de la membrana del glóbulo graso (MFGM): La concentración de MGFM se ha multiplicado x4 para incrementar el aporte de proteínas de la membrana, importantes en la prevención de diarrea y otras infecciones comunes en el lactante.
Beneficios
- Reducción de Proteínas para prevenir futuro riesgo de Obesidad.
- Blemil Plus 1 Forte muy Similar a la Leche Materna.
- Potencia el Desarrollo Neurológico y Cerebral.
- Efectos Beneficiosos a nivel Digestivo, Óseo y Metabólico.
- Protección frente a Agentes Infecciosos y Toxinas.
- Prevención de Diarrea y otras infecciones comunes.
- Contribuye a la buena salud del lactante y su mejor desarrollo.
Modo de uso
- Blemil Plus 1 Forte se prepara con una medida de 4,5 g para 30 ml de agua.
- El alimento debe administrarse al lactante inmediatamente después de ser preparado.
- No reutilizar el contenido del biberón después de la toma.