Vino Tinto Sela Crianza
Sela crianza (Rioja) Sela es el vino juvenil alta expresión de Roda, el que aporta la frescura a la gama de vinos de esta bodegas riojana .
Un vino recomendado para consumir desde el momento en que sale al mercado, al tener una crianza más corta .
Un tinto de Rioja fácil de armonizar con amplia gama de platos, como embutido, foie, todo tipo de carne estofada, asada y a la parrilla.
El vino Sela es un tinto de Rioja elaborado con las variedades de uva 95% Tempranillo y 5% de Graciano y Garnacha, procedentes de viñedos en vaso, de 15 a 30 años de edad, cultivados en viticultura sostenible en la Denominacion de Origen Calificada Rioja.
Vendimia a mano en cajas de 18 kg, con selección de las uvas de los 17 viñedos elegidos en cada añada.
Cada viñedo exige una vinificación a medida, pero en términos generales el proceso consta de tres fases: maceración prefermentativa en frío, fermentación y maceración postfermentativa.
La fermentación alcohólica y maloláctica se producen de forma espontánea , en tinas de roble francés, sin sembrar con levaduras seleccionadas, dejando que la flora autóctona se encargue del proceso.
Encubado durante 19 días y crianza de 12 meses en barricas roble francés usadas , para que la madera no aparezca por encima del vino.
Estabilización por métodos naturales.
Grado: 14% vol.
Un vino de Rioja de color rojo azulado y con ribete, buena capa de intensidad media.
En nariz intensidad frutal, sin presencia de madera, en la línea de las frutas rojas dulces y frescas.
Predomina la sensación de cereza y guinda, incluido el aroma del hueso con una nota ligeramente almendrada.
Un tinto de buen cuerpo, sedoso en boca, muy fresco.
Servir a 16ºC.