Vino Tinto Navajas Cosecha
Navajas cosecha Un vino tinto donde se aprecian muy bien los matices típicos de la variedad tempranillo impulsados por el Mazuelo que le ayuda a potenciar su correcta acidez y su aroma silvestre afrutado recordando bayas rojas.
Navajas cosecha es de color rojo cereza con ligeros matices violáceos y el tono de su capa media son expresión de su juventud, adelantándonos una boca fresca pero compleja y sabrosa con una astringencia muy suave y un postgusto medio-largo muy vivo y satifactorio.
Como consecuencia del seguimiento anual del ciclo vegetativo, se determina la fecha de vendimia buscando siempre una maduración fenólica y aromática adecuada dentro del potencial propio de la zona y de las variedades.
La vendimia se realiza de manera manual entre la última semana de septiembre y la primera quincena de octubre.
La uva, una vez despalillada, se encuba y tras 24-48 horas de maceración en frío fermenta con sus propias levaduras salvajes a una temperatura no superior a 28ºC.
Finalizado este primer proceso el vino se trasiega y se hacen las mezclas apropiadas previamente a la fermentación maloláctica que ocurre de forma natural a una temperatura entre 17 y 19º C.
Después de unos meses de reposo en depósitos de acer inoxidable, el vino tras una suave clarificación y filtración pasa a la botella para alcanzar la redondez adecuada.
Temperatura de servicio: entre 14º y 16ºC.