Vino Tinto Marqués de Vargas Reserva
Marqués de Vargas Reserva al mejor precio El Marqués de Vargas Reserva está elaborado a partir de una escrupolosa selección y una vendimia de manera manual recolectando cuidadosamente las uvas, provinientes de viñedos propios (50 Ha) con tres tipos de
Variedad: garnacha, mazuelo y tempranillo.
Una vez recogidas, el vino pasa después por una crianza en barricas de roble francés durante un tiempo de 18 meses, y posteriormente unos largos meses más en botella hasta alcanzar su calidad óptima de consumo.
Elaborado con una vinificación clásica con despalillado.
Fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable de 22.
500 litros durante 11-13 días, con control de la temperatura.
Trabajos diarios de remontados y bazuqueos.
Maceraciones largas durante unos días para garantizar un gran extracto.
Crianza de 18 meses en barricas de roble francés de un máximo de 4 años.
De una familia con historia, un marquesado que lleva desde 1840, cuya misión es obtener la mejor expresión posible de sus viñedos, por eso, Marqués de Vargas realiza su vendimia en 34 microparcelas donde vinifican separadamente su producto para conseguir la calidad adecuada.
De ahí su interés por practicar la agricultura sostenible, sin pesticidas ni herbicidas.
Se trata de un vino reserva de color rojo rubí.
Fresco y vibrante en nariz, con notas balsámicas y de frutas confitadas, especiado y con un aroma a trufa.
En boca es redondo, elegante, estructurado; aporta taninos equilibrados, dulces y pulidos durante la crianza, donde la acidez y el grado alcohólico consiguen su perfecto punto.
Al final se aprecia un vino sedoso y agradable.
El resultado es un vino con carácter, elegante y de pago, consiguiendo los criterios de los grandes vinos reserva Rioja .
Se recomienda servirlo a una temperatura de 18 ºC y maridado con solomillo de ternera con espárrago, pero con carpaccio de ternera a lo italiano está también delicioso.
Maridaje general: Carnes rojas, jamón de bellota y quesos de oveja, entre otros.
Breve historia de la bodega Uno de los linajes cuyas generaciones han seguido con la elaboración y comercialización para producir uno de los excelentes vinos de Rioja.
Y es que su historia se remonta a más de 150 años, desde 1840, cuando el VIII Marqués de Vargas, Felipe de la Mata, comenzó a plantar sus primeras viñas en la Hacienda Pradologar.
Siguieron con el legado sus hijos, Pelayo y Francisco, IX Marqués de Vargas, figuras que fueron relevantes en Logroño.
Y finalmente, desde 1989, Pelayo de la Mata, XIII Marqués de Vargas y IX Conde de San Cristóbal, cumple con el actual legado continuando la elaboración de los vinos combinando tradición y modernidad.