Vino Tinto Marques de Riscal Reserva
Marqués de Riscal precio reserva Ahora, consigue el Marqués de Riscal Reserva a un precio de mercado competitivo .
Un vino de la Rioja con personalidad y con las variedad de 80 % de tempranillo, 10 % de graciano y 10 % de mazuelo, con una crianza de unos dos años en barrica de roble americano y un año de afinamiento antes de salir al mercado.
Considerado como uno de los más clasicistas y elegantes, cuyos cánones se mantienen en el tiempo.
Elaborado como los reservas de Marqués de Riscal, con uvas procedentes de viñas con más de 50 años y situadas en los suelos de la Rioja Alavesa con tierra arcillosa y calcárea.
Al ser de la variedad tempranillo mezclada, se dice que admite bien la crianza de la madera, por eso, el envejecimiento en botella consigue un buen equilibrio del áctido y aportando una fina tanicidad.
La fermentación se realiza a una temperatura controlada de 26 ºC sin sobrepasar el tiempo de maceración de 12 días.
Se trata de un vino de color picota clarita, o cereza, y bastante cubierto.
En nariz destacan las notas a balsámico y otras especias un poco más complejas, también, otros toques de frutos maduros y un poco tostados.
Es estructurado en boca, denso, elegante, sabroso y de taninos redondos.
De final que se alarga en el recuerdo de la madera de roble, sabroso y elegante .
Marqués de Riscal, su historia y crecimiento Una bodega con más de 160 años de historia viviendo para el vino aportando innovación y siendo una de las referentes del sector vitivinícola.
La empresa, en continua transformación, ha ido buscando siempre elaborar vinos originales, elegantes, frescos y, sobre todo, fáciles de beber.
Ya son hoy 110 países los que conocen la producción de Marqués de Riscal, por eso, desde que fue fundada por D.
Guillermo Hurtado de Amézaga en 1858, la creación de sus vinos nacen de la pasión y de su sueño.
Pero sus primero vinos tardaron unos pocos años hasta que, en 1862, llegaron sus primeros premio, siendo hoy el vino embotellado más antiguo de la Rioja.
En 1895 es cuando consigue el Diplima de Honor de la Exposición de Burdeos como un vino no francés, diplima que se añadió en la propia etiqueta del vino.
Durante el siglo XX continuaron avanzando el diseño y mejorando la producción, también de vinos blancos y otras ediciones, hasta que en 1986 crearon el Barón de Chirel, el que dicen que es precursor de los que podrían denominarse vinos de la nueva era de Rioja.
Y a partir del XXI lo que ya conocemos todos, el Proyecto 2000, la inauguración de La Ciudad del Vino, en el 2015 la histórica cata de 114 añadas de su colección privada.