Después de que el Château Haut-Selve fuera destruido y abandonado, se ha convertido en la única creación vinícola del siglo XX en Burdeos. La propiedad es el resultado de una estética en la que cada etapa tiene un significado y es una obra de arte en la que se combina la contemporaneidad con el clasicismo.
La cultura y el arte del vino son el símbolo de la singularidad de esta propiedad, que se ha convertido en una referencia, situándose entre las cinco mejores de la denominación de Graves.
Desde 2018, la propiedad cuenta con la certificación HVE3 y TerraVitis.
Cata
- Vista: es rojo granate
- Nariz: dominan los frutos rojos, mezclados con sutiles aromas torrefactos, signo de una crianza bien controlada en barrica. Luego vienen notas florales complejas, signos de las grandes regiones de Graves.
- Boca: el ataque es delicado, acolchado, luego el vino se afirma rápidamente como denso y de calidad con una nota amaderada que no sobresale. Encontramos un toque afrutado dominante que se extiende sobre un final mentolado. Los taninos, tanto finos como estructurantes, garantizan un marco continuamente equilibrado.
Características
- Bodega: Chateau Haute Selve
- D.O.: Bordeaux A.O.C. (Francia)
- Formato: 75cl
- Graduación: 13°
- Variedades: Merlot-Cabernet Sauvignon
- Tipo de vino: Vino tranquilo
- País: Francia
- Región: Bordeaux