Vino Tinto El Sequé
El Sequé El Sequé es un monastrell de categoría superior, un vino contundente, con clase, serio y poderoso y un excelente vino de guarda, como todos los vinos envejecidos en barrica que llevan la firma de Artadi.
Está elaborado a partir de una selección de viejos viñedos que Artadi posee en el paraje del mismo nombre, en tierras de Alicante, una tierra de vinos desde la época de los fenicios y los romanos, una tierra con una tradición vinícola milenaria.
Envejecido durante 12 meses en barricas nuevas de roble francés de 500 litros.
Se trata de un vino alta expresión que se presenta con un color púrpura de gran viveza en su juventud, brillante y muy primario en nariz, con aromas muy intensos de ciruelas y cerezas bien maduras, fruta dulce, notas de pan tostado, de tierra y de flores campestres, y con unos mentolados suaves que otorgan al vino un carácter balsámico muy definido.
En conjunto, un tinto con claras señas de identidad mediterránea.
En boca es muy armónico, cálido, redondo, denso e increíblemente joven aunque con la madera ya muy bien integrada...y esa suavidad, esa textura tan tierna, tan Artadi, un guante en boca.
No les sepa mal guardar este vino hasta que haya madurado en botella al menos un par de años; invertirán en placer, les premiará con una mayor complejidad y refinamiento.
Graduación alcohólica: 14,5 % vol.
Temperatura de servicio: 16-18º C.
Maridaje: cordero, embutidos, conejo al horno, estofado de ciervo, arroces trufados, jabalí, rabo de toro, platos consistentes.