Vino Tinto Contino Reserva
Contino Reserva El vino Contino reserva es un tinto con 100 % garnacha de La Rioja, elaborado siguiendo el trasiego a barricas de roble francés y americano durante dos años, y posteriormente, la crianza se completaría con otros dos años más reposando en botella, donde envejecería en los calados antes de salir a la venta.
Su riqueza reside en la buena selección de la uva garnacha, la cual, su perfecto estado de maduración sólo es posible por su vendimia manual, ya que los viñedos de la bodega son propios, de la Finca de San Rafael.
Después de una perfecta cosecha sólo tocaría el despalillado y la fermentación en depósitos de acero inoxidable de 12000 l.
Y a continuación la maceración, que a temperatura de 28-30 ºC y con 15 o 20 días sería suficiente para la fermentación maloláctica, consiguiendo una madurez suave y fina para restar acidez.
Se trata de un vino tinto, reserva, de color rojo oscuro, cubierto.
En nariz destacan los frutos maduros, rojos y negros, pero también los ahumados y otras notas de clavo.
Los tininos son poderosos en boca, con sensación de frescura pero con nobleza.
En boca es largo, óptimo de consumo durante varios años, siendo uno de los más solicitados el Contino Reserva 2016 .
Recomendamos beberlo a una Temperatura de servicio de 16 ºC.
Y nuestro enólogo, también os recomienda maridarlo con caza de pluma, cordero asado o estofados de carne.
Breve historia de los Viñedos del Contino Los Viñedos del Contino y su casa tiene una larga historia, según su página web se remonta ya desde el siglo XVI: «La historia de la casa se remonta al siglo XVI y queda recogida en su mismo nombre.
Se denominaba “contino” al oficial encargado de la guardia de un centenar de soldados que velaban “de continuo” por la familia real desde los tiempos de los Reyes Católicos.
Además, cuenta la tradición que San Gregorio, el santo protector de los viñedos, pasó por las tierras de esta misma finca riojana, y por ello su figura aparece en el anagrama de esta bodega, y presta su nombre a alguna de las parcelas».
Pero los Viñedos del Contino nace en 1973, y es probablemente uno de los primeros chateaux de La Rioja.
Con 62 hectáreas de viñas que las riega el río Ebro, tierras de donde cosechan todas sus uvas para la elaboración del vino.
Toda una tradición cuyos ecos son el resultado de la calidad gracias a la tradición y a las nuevas tecnologías.