Vino Tinto Borsao Selección
Borsao Selección a un precio bárbaro Borsao Selección es un vino tinto elaborado con unas de las maceraciones más especiales ya que se produce durante 3-4 para finalmente culminar la fermentación total de entre 10-12 días.
Cada variedad se fermentaría por separado a una temperatura controlada entre 21-24 ºC en depósitos de acero inoxidable.
Un vino de la Denominación de Origen Campo de Borja que se elabora con distintos tipos de uva: un 85 % de Garnacha, un 10 % de Tempranillo y un 5 % de Syrah, teniendo en cuenta que las características de los viñedos son de una edad un poco avanzada (de 15 a 25 años) y en suelos calizos, arcillosos, pedregosos y limosos.
Se trata de un vino joven de color rojo guinda con brillos violeta y distintos matices de rojo bermellón.
En nariz se aprecian distintos tonos florales pero también de fruta madura recordando a fresas.
Al final tiene matices en boca más complejos, especiado y con cuerpo hasta culminar en un postgusto más alargado y contenido .
Origen e historia de la marca Borsao Su origen nace en España y data de 1958 cuando se fundó en la Cooperativa de Borja.
Naciendo de ahí la marca Borsao hasta comenzar con la comercialización de las primeras botellas, hasta que, poco a poco, fueron exportando a partir de 1991 al resto de España y del mundo.
En 2001 se produce una nueva unión con otras cooperativas de Pozuelo y Tabuenca para compartir diferentes recursos, tales como humanos, viñedos u otros más de producción, lo que finalmente la llamarían Sociedad Bodegas Borsao S.A. Poco a poco, esta sociedad fue marcando diferentes pautas para mejorar la vendimia, la recepción de la uva y las propias instalaciones de la bodega hasta llegar hoy a un desarrollo de profesionalización donde actualmente dependen de 375 viticultores que conformarían esta sociedad.
La modernización tecnológica de sus propias instalaciones tienen hoy mucho potencial para elaborar minuciosamente toda la vendimia de los viñedos y realizar un trabajo escepcional para, poco a poco, ir consolidando la bodega Borsao y consolidar la estructura que sujeta los pilares básicos de la marca.
Hoy, sería el máximo exponente de los vinos que dan la Denominación de Origen Campo de Borja.