Vino Tinto Bobos
Bobos Bobal es un vino está hecho exclusivamente a partir de la variedad Bobal, seleccionada de viejas viñas de baja producción cultivadas durante más de 80 años en los mismos terrenos donde se encuentra situada Bodegas Hispano-Suizas.
Se trata de un vino tinto de color rojo intenso con reflejos violáceos.
De aroma complejo, combinando aromas de roble con fruta madura y sotobosque sobre un fondo tostado balsámico.
Sabor lleno, graso y con paso de boca majestuoso, combinando el equilibrio del tanino elegante con buen peso de fruta y un final muy noble con recuerdos al tostado ligero de la madera y una buena acidez.
Este vino es un Bobal diferente y por eso lo han querido llamar «Bobos», que es una sinonimia de Bobal y Finca Casa la Borracha, que es la antigua finca de Bobal donde se ubica hoy Bodegas Hispano-Suizas.
Y es que seleccionan las mejores uvas de cepas de baja producción de sus propios viñedos viejos de Bobal, con una densidad de plantación de 1600 plantas por hectárea.
La uva se recolecta en cajas especiales de 15 kg cada una .
Solamente se vendimia por la mañana para mantener una buena temperatura en la uva hasta la llegada a la bodega.
Una vez en la bodega, se depositan las cajas llenas de uva en una cámara frigorífica, manteniendo la uva a -10 ºC.
Seleccionan caja por caja y procedemos al despalillado y encubado en barricas de roble americano nuevo de 400 litros de capacidad donde previamente hemos eliminado un fondo de la propia barrica.
Introducen, posteriormente, una placa de acero inoxidable refrigerada por agua a cada barrica para poder macerar en frío a 8 ºC .
Diariamente hunden el sombrero, barrica por barrica, de forma manual y una vez iniciada la fermentación cierran el agua refrigerante para que la propia barrica pueda llegar durante la fermentación como máximo a 26 ºC de temperatura.
Pasados 15 días, descuban sobre la prensa neumática para realizar un ligero prensado de no más de 0,5 bares.
El vino resultante lo envejecen durante un mínimo de 10 meses en barricas nuevas de 300 litros de roble francés Allier y lo embotellamos filtrándolo ligeramente.
Tómalo con carnes a la brasa, asados, guisos de carnes rojas o quesos curados.