Vino Tinto Azpilicueta Crianza
Azpilicueta crianza al mejor precio Desde la Denominación de Origen La Rioja encontramos este vino tinto Azpilicueta Crianza , un vino tinto elaborado durante al menos 12 meses en barricas de roble americano y francés, predominando el americano un porcentaje mayor.
Utilizaron las siguientes variedades de uva: 85 % de Tempranillo, 10 % de Graciano y 5 % de Mazuelo.
Finalmente, completa su envejecimiento durante un periodo mínimo de 6 meses en botella dejando reposar el caldo para elaborar este espectacular Rioja que no dejará a nadie indiferente.
La vendimia manual también le da un carácter fundamental al producto final; y su fermentación en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada en torno a 25 ºC serán de imprescindible cumplimiento para finalmente conseguir la maceración de aproximadamente 12 días.
En palabras de sus productores: «Estamos muy satisfechos porque hemos conseguido un crianza brillante y aromático.
Las variedades autóctonas que hemos empleado, Tempranillo, Graciano y Mazuelo, le están aportando frescura y alegría al vino.
Azpilicueta es un Crianza con cuerpo, suave, equilibrado y agradable ».
Se trata de un vino de color intenso, rojo cereza y vino, con brillos dorados y limpios.
En nariz se puede apreciar cierto perfume destacando diferentes notas de frutas, madera tostada y otros aromas que recuerdan a la vainilla, especias e, incluso, coco.
Félix Azpilicueta, el fundador de la bodega En 1881, Félix Azpilicueta fundó la bodega partiende un pequeño viñedo de Fuenmayor y posteriormente se convirtió en un pionero de una de las Denominaciones de Origen, La Rioja.
Sin embargo, como sabemos todos, se necesitó mucho tiempo para fortalecer las cepas.
Por eso, las labores del campo necesitan el mejor aliado para desarrollar las más sofisticados desarrollos vitivinícolas, siendo el tiempo de espera el mejor amigo.
Por eso, Félix Azpilicueta fue un visionario emprendedor, su dinamismo le permitió fundar también las Bodegas del Romeral, otra de las pioneras de la zona, y también contribuyó muy intensamente en la exportación de vinos de Rioja en el extranjero hasta nuestros días.
Hoy, las Bodegas AGE ya plantean desde los años 90 una nueva gama de vinos que marca la línea de investigación de la bodega, respetando las variedades tradicionales (Tempranillo, Graciano y Mazuelo) pero con un toque vanguardista y un estilo propio y sostenible.
De ahí, que este vino se un referente a nivel mundial.
Otras cosultas sobre vino crianza y Azpilicueta