Vino tinto 100 % tempranillo. Las bayas se han seleccionado cuidadosamente para obtener el máximo frescor. Gracias a nuestras técnicas de vinificación, modernas y tradicionales a un mismo tiempo, podemos desarrollar toda la intensidad de nuestros vinos. Una expresión joven y fresca de la tempranillo.
Capa alta, picota madura. Fruta roja madura en nariz, elegantes notas balsámicas hacen que la naríz sea fina y larga. En boca tiene una entrada amable, estructura media y tanino maduro. Los aromas en boca vuelven a recordar a frutos rojos, regaliz, y notas especiadas procedentes de la crianza. Final medio.
La denominación TORO se extiende a 2 provincias: la provincia de ZAMORA y la provincia de VALLADOLID. El relieve está constituido por una meseta y un pequeño valle hacia el río. Las vides se sitúan entre los 620 y los 750 metros de altitud.
En Toro y Rueda, resultó más fácil que en Francia, porque el verano fue bueno y seco, y la presión del mildiu mucho más baja. Las temperaturas fueron un poco más bajas que las normales en esa época pero con una insolación máxima. Esta situación permitió a los viñedos desarrollar un ciclo de madurez en unas excelentes condiciones, sin bloqueo. Este año, nuestras previsiones apuntan a un vino de excelente calidad, seguramente una cosecha caracterizada por la elegancia y la finura, con fruta y complejidad.