Mucho antes de obtener resultados, el trabajo ya había comenzado en la viña.
Tras una exhaustiva selección de las mejores uvas de Cabernet Sauvignon, con rendimientos no superiores a 2 kg/cepa, se desarrolló una vinificación metódica y precisa con el fin de preservar los rendimientos de una variedad totalmente aclimatada a los suelos de esta zona. A toDo ello, se le sumó una selección de barricas nuevas francesas y americanas, en las que el vino permaneciódurante 15meses. Tras su paso por ellas, el vino permaneciódos 2 años más en botella antes de salir al mercado.
Este es el proyecto más personal e influyente de cuántos ha emprendido la familia Meler, es un vino personal, noble y singular, que lleva el nombre del fundador de nuestra bodega, Andrés Meler.
Claro ejemplo de autosuperación, nace como una pieza concebida para estar en lo más alto, con la convicción de ser uno de los grandes vinos que esta denominación de origen atesora.Cada año, el fruto de la mejor cosecha de la finca, el más meticuloso método de elaboración y las mejores barricas de la bodega, serán destinadas a la producción limitada del Andrés Meler. Con una particularidad, si un año no se alcanzan los requisitos estipulados, no verá la luz.
Crianza: 15 meses barrica de roble frances
Vista: Color rojo picota muy oscuro, capa alta. Limpio y brillante.
Nariz: tras una aireación, se despliega una nariz compleja, concentrada, donde se hace presente la carga de fruta madura como compota. Sobresale además notas muy elegantes y proporcionadas de los tostados de las barricas, como cacao, mineral, clavo.
Boca: Potente, con una muy buena estructura y con un ensamblaje ideal entre la fruta y la madera. Armónico y único.
Maridaje: con quesos curados, foie, aves guisadas, legumbres estofadas, chocolates...
Vol. 14,5%