Vino de inspiración moderna con selección de las mejores uvas y de las mejores barricas. Vendimia selectiva, eligiendo solo aquellas parcelas que mejor se comportan. Esto permite obtener un Tempranillo con un perfecto equilibrio entre las notas de fruta negra y los especiados, así como otros aromas procedentes de su crianza como las notas de chocolate y clavo. Moderno y fácil de beber.
Superficie del viñedo,75 hectáreas en total,con rendimientos muy bajos.
VARIEDADES: 100% Tempranillo.
ELABORACION: En la mesa de selección se eligieron los mejores racimos, que fermentan artesanalmente en tinos de madera a temperatura controlada.
Crianza: 14 meses en barricas nuevas de roble francés y10 meses en botellero subterráneo.
Vista: Intenso color rubí con reflejos granates. Limpio y brillante.
Nariz: Predominan las notas de fruta negra, regaliz y notas balsámicas de sándalo y eucalipto, equilibradas con los aromas de la crianza (pimienta rosa, cedro, pan tostado y chocolate negro).
Boca: Buena intensidad. Acidez media, taninos integrados y maduros. En retronasal es intenso y aparecen de nuevo las notas de fruta y especias anteriormente encontradas.
Maridaje: Perfecto para acompañar ternera, ahumados, quesos y comida internacional como platos mejicanos o comida china especiada.
Vol. 14%