Elaborado con las variedades 95% Tempranillo y 5% Mazuelo. Selección de uvas procedentes de viñedos de nuestros proveedores habituales de Rioja Alta y Rioja Alavesa con edades comprendidas entre los 10 y 20 años. Suelos arcilloso-calcáreos, situados en laderas con buen drenaje y con una buena exposición solar. Elaborado con vendimia manual. Vinificación tradicional, despalillado estrujado. Fermentación en depósitos de acero inoxidable. Maceración de 15 días, con remontados continuos para obtener una óptima extracción de color. Crianza en barricas de roble mixto (americano y francés) durante 14 meses, seguido de 9 meses de afinado en botella.
De color cereza brillante.
Nariz perfumada muy intensa y elegante, donde predominan las notas de frutas rojas del bosque como la frambuesa, notas lácteas y de pastelería, envueltas en unos elegantes toques especiados (pimienta negra), de vainilla y caramelo.
En boca es suave y expresivo. Tienen una entrada muy golosa, envolviendo toda la boca y dejando un largo y agradable postgusto.
Es un crianza con cuerpo, muy equilibrado y armonioso.
Ideal con entremeses, tablas de embutido, pasta y arroces.