Pruno Mágnum es un tinto imprescindible para conocer los nuevos vinos de Ribera del Duero.
Tipo de vino: Tinto
Bodega: Finca Villacreces
Regiones: D.O. Ribera del Duero
Variedad de Uva: 10% Cabernet Sauvignon, 90% Tempranillo
Enólogo: Luís Laso
Bodeguero: Lalo Antón - Grupo Artevino
Tipo de barrica: Barricas de roble francés de grano fino
Tipo de botella: Bordelesa
Permanencia en Barrica: 12 meses
Capacidad (cl): 150
Servicio: Servir a 16º C
Graduación (% vol.): 14.5
Pruno es fruto del exhaustivo trabajo realizado en las diferentes parcelas de Finca Villacreces (64 hectáreas), asentada en la ‘milla de oro’ de Ribera del Duero. Está elaborado a partir de uvas de tempranillo (90%) y cabernet sauvignon, cosechadas a mano y meticulosamente seleccionadas. Con una crianza de 12 meses en barricas del mejor roble francés, está en perfectas condiciones para degustar en el presente y apunta a una magnífica evolución. Un imprescindible ribereño.
Finca Villacreces, una espléndida finca en Quintanilla de Onésimo (Valladolid), con viñas colindantes a Vega Sicilia, fue adquirida en 2004 por el grupo Artevino. Tras la renovación de la bodega existente (fundada en 1994), y una medida labor de recuperación de viñedo, Finca Villacreces emprende una exitosa trayectoria hasta convertirse en una de las bodegas preponderantes de Ribera del Duero. Pruno 2019 Mágnum es su vino de entrada de gama.
La Ribera del Duero es una de las zonas vitivinícolas más importantes de España, se localiza en Castilla y León y abarca una parte de la cuenca del río Duero de 115 kilómetros de longitud y 35 kilómetros de anchura. Esta franja queda limitada al este por el pueblo de San Esteban de Gormaz y al oeste por Quintanilla de Onésimo. Diferentes municipios de las comarcas de Burgos, Soria, Segovia y Valladolid forman parte de la denominación que comprende una superficie de viñedo de 21.000 hectáreas y una producción anual aproximada de 56 millones de litros de vino.