Color límpido y brillante. Color amarillo pajizo con reflejos dorados. Muy agradable a la vista.
En nariz es fiel a su terreno. Aromas de fruta blanca y las florales son las primeras en dar la bienvenida. Seguidamente, aparecen las herbáceas rellenas de toques de anís que le confieren la parte balsámica, y Tott finalizado con pequeños repuntes de frutos secos tostados.
Entrada en boca tremendamente fresca y bien equilibrada. De paladar cremoso pero con una acidez muy bien definida aportada por el Chenin Blanc. De final intenso, largo y persistente.
Bodega: Scala Dei
Denominación de origen: D.O.Q.Priorat Cataluña
Variedades: 80% Garnacha Blanca, 20% Chenín
Alcohol: 14.50º
Volumen: 75 cl.
La recuperación de un clásico de Cellers Scala Dei. Massipa es la re-edición de uno de los vinos de la bodega que anteriormente se conocía como “Blanc de Scala Dei”. Con este vino Crianza pretendemos enseñar la cara más fresca de la Garnacha Blanca del Priorat. Al catar el vino de la añada 1991 y comprobar su conservación transcurrido todo este tiempo, decidimos retomar su vinificación a partir del mismo viñedo.
Se vendimian a la vez la Garnacha y el Chenin: la Garnacha está al punto de maduración que consideramos oportuno, y el Chenin nos ayuda a mantener la acidez. Ya en bodega, se prensan juntos los dos varietales, se desfanga el mosto y se trasvasa a un depósito de hormigón donde fermentará a temperatura controlada de 16-18 ºC con levaduras autóctonas. Una vez finalizada la fermentación, se trasvasa para quitar las lías gruesas y restan solo las finas. Durante los primeros dos meses de crianza se realiza un battonage por semana y permanece en el depósito; a partir de los dos meses inicia una crianza estática con las lías en el fondo del foudre.