Vino Blanco Terras Gauda
Terras Gauda a precio de coste Terras Gauda es un vino que parte de una contradicción inicial que viene de su propia
Producción: es un vino de elaboración complejo pero fácil de beber.
Por eso, este vino blanco Denominación de Origen Rías Baixas tiene un sabor especial, y es que está elaborado con tres tipos de uva: Albariño (70%), Caíño Blanco (22%), Loureiro Blanco (8%).
El
Proceso de elaboración
es complejo , partiendo de una maceración en frío, la cual, según la variedad tienen que contemplar diferentes duraciones, para que la fermentación se lleve a cabo a baja temperatura en depósitos de acero inoxidable.
Una vez que añaden de sus propios viñedos sus levadouras naturales, el vino se estabilizaría en frío, para después filtar y finalmente embotellar.
La combinación de las tres variedades aportan un sabor sorprendente , de ahí su gran complejidad si de cata hablamos, fundiéndose los los aromas de los cítricos, melocotón o anís, u otras notas de agradables recuerdos terrosos, laurel o flor de azahar.
Muy sorprendente en boca gracias a su carácter y debido también a su carnosidad y estructura aterciopelada.
Es fresco y agradable , vino con una trabajada acidez, otorgando finalmente un sabor en boca amable, largo e intenso.
Al final se nota la excelente maduración gracias a las buenas sensaciones en boca.
Las cosechas pueden tener dificultades cuando las condiciones climáticas llevan a la brotación un año un poco más tardío, y es que en un año lluvioso, con pluviometría un 10 % superior a la temporada normal, puede hacer que la cosecha se complique.
Ideal para disfrutarlo fresquito, a unos 10-12 ºC, y si lo acompañas de cocina asiática, sushi o arroces de pescado vas a disfrutar de las mejores veladas posibles.
Sobre el grupo Terras Gauda Constituido por varios interesantes sellos: Bodegas Terras Gauda, Viñedos y Bodegas Pittacum, Quinta Sardonia y Compañía de vinos Heraclio Alfaro; así como por la conservera vegetal A Rosaleira.
Por eso, es hoy una de las principales zonas vinícolas, y es que gracias a estos grupos bodegueros han conseguido cierta relevancia en cuanto a la expansión geográfica, lo que hoy constituiría uno de los fundamentales pilares de la filosofía de los socios.
Y es que la Denominación de Origen Rías Baixas otorga también calidad al grupo y a la propia producción de Terras Gauda, que inicialmente, en 1990 sacaron al mercado unas 37000 botellas.
Y en la actualidad ya han llegado a más de 40 países y unas 1,5 millones de botellas de vino.
Sus 160 hectáreas de campos con viñedos son la base de este impresionante producción.