Es un vino de personalidad única gracias a la conjunción de cepas autóctonas, al estilo de los mejores vinos de O Rosal. Se elabora siguiendo la filosofía de su fundador hasta alcanzar un blanco de excelente riqueza aromática y cuerpo.
Viñedo en espaldera ubicado en Tomiño (subzona de O Rosal), próximo a la desembocadura del río Miño. Vendimia manual por variedades en cajas de 20 Kg con posterior selección en mesas a su entrada a bodega. Fermentación de cada variedad por separado a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable durante 21 días. Tras la fermentación, se lleva a cabo una crianza sobre lías antes de realizar el “coupage” definitivo que como en cada añada, busca mantener el espíritu original de Santiago Ruiz.
Evolucionará en botella muy positivamente en los próximos meses.
Vista: Color amarillo pajizo con reflejos verdosos.
Nariz: Intenso, fresco y complejo combinando las notas frutales (manzana, pera, albaricoques) con toques a hierbas aromáticas y minerales.
Boca: Complejo, de entrada golosa, con cuerpo y predominio de las notas cítricas. La combinación de las cinco variedades autóctonas le aporta una extraordinaria complejidad.
Maridaje: Marisco y pescado en general, así como a arroces, paté y carnes blancas. Ideal como aperitivo. Servir entre 10º y 11º C.
Vol. 13%