Vino Blanco Oremus Mandolás
Oremus Mandolás es un vino que sorprende.
Le mueve una esencia joven, pionera, revolucionaria...sin miedo a explorar, siendo capaz de enriquecer la tradición vinícola de una región tan distinguida como Tokaj.
Un vino diferente que ha sabido romper con el pasado, impulsando el nuevo presente de Tokaj, donde los vinos blancos secos, liderados por Mandolás, se abren un nuevo camino.
El nombre de este vino tiene su origen en la forma antigua de nombrar el viñedo del que procede.
Mandolás es uno de los viñedos de Oremus y está plantado, en su totalidad, de la variedad Furmint; la variedad más noble de la región.
Se trata de un vino blanco de color amarillo pálido con reflejos verdosos.
Destacan en nariz algunas notas minerales y otros aromas frutales, es fresco y también se aprecia el toque de heno, flor de almendro y madera noble.
En boca se presenta elegante, untuoso, afrutado y fresco, crujients y con notas ahumadas.
Durante las semanas que preceden la vendimia se revisa sistemáticamente el estado de maduración de la uva, y se vendimian los racimos maduros, sanos y de color amarillo dorado.
Se obtiene un mosto de gran densidad por un prensado delicado y suave.
La fermentación se hace en barricas de madera nuevas, cuidadosamente preparadas, y se alarga entre 8 y 12 días.
El vino realiza la crianza en barricas de roble húngaro, pequeñas de 136 litros de capacidad, típicas de la zona.
Recomendado servir frío a 9 ºC, y también recomendamos maridarlo con pescados, marisco y sushi.
Apto para beber actualmente, pero tiene un potencial de guarda de 10 años si se conserva en óptimas condiciones: 12-14 ºC y a una humedad relativa del 40 %.
Sobre Oremus Tempos Vega Sicilia y otros vinos blancos Mandolás es un vino blanco seco de la bodega Oremus, fundada por Vega Sicilia y ubicada en la prestigiosa región Tokaj de Hungría.
Elaborado con la variedad Furmint y tras un paso de 6 meses en barricas de pequeño tamaño, Mandolás es un vino limpio, fresco, cremoso y equilibrado, con aromas a flor de almendro y frutas blancas, como las peras o la manzana asada.
Se percibe en este vino el buen hacer de la sabiduría de muchas generaciones elaborando vinos de calidad, tomar una copa de Mandolás es trasladarte momentáneamente a uno de los mejores viñedos del paisaje húngaro.
La bodega Tempos Vega Sicilia lleva desde el 2015 produciendo diferentes añadas, ¡no te las pierdas!