- Amarillo brillante, fino toque verdoso y destellos dorados.
- Complejo, perfumado intenso, alcohólico suave y floral. Fruta madura, sutilmente especiado.
- Untuoso, acidez equilibrada con final semiamargo, persistente, bien estructurado, retrogusto mineral, limpio y agradable, invita.
- Vino polivalente dependiendo de su temperatura. Perfecto con aperitivos dulces, salados y ácidos. Pescados, mariscos, quesos y postres.
- 20/30 min
- 8º/12º
En las Islas Canarias conviven múltiples corrientes oceánicas dando lugar un curioso fenómeno, que consiste en el ascenso de las aguas frías procedentes del fondo marino.
Estas corrientes y frías temperaturas crean unas condiciones mágicas en sus aguas y es allí donde Nautilus ha emprendido un proyecto donde se unen la tierra volcánica de esta particular isla con el vibrante océano Atlántico, para elaborar un vino blanco seco Malvasía Volcánico Submarino, un excelente vino con unas características únicas.
El vino de la uva Malvasía volcánica, es el producto más característico de la isla de Lanzarote.
LA CRIANZA SUBMARINA consiste en sumergir el vino en el océano, donde envejece adoptando unas características organolépticas únicas debido a varios factores:
• Una temperatura constante y con muy pocas variaciones, mucho mejores que las que se dan en bodegas tradicionales bajo tierra.
• Una humedad del 100%.
• El movimiento del mar con sus corrientes y mareas afecta a los vinos submarinos considerablemente.
• Bajo el mar se da un ambiente anaeróbico con menor presencia de oxígeno y oxidación así como la reducción de luz y ruido.
• La presión bajo el agua es un factor que no se ha demostrado científicamente pero parece ser uno de los motivos relevantes.
Todo ello conlleva a una producción de vinos más dinámicos, con una evolución y envejecimiento bien diferentes.