En la bodega Finca la Capilla elaboran este vino blanco procedente de viñas de bajo rendimiento en los pueblos de Serrada y la Seca. Suelo con abundante cascajo que protege las raíces de las cepas de las temperaturas extremas de la zona entre día y noche. Factores que contribuyen a exaltar la vivacidad y la riqueza aromática que singularizan este vino blanco.
VARIEDAD: 50 %Verdejo y 50% Sauvignon Blanc
ELABORACIÓN: Vendimia esmerada, según una rigurosa selección parcelaria. La vinificación arrancó lentamente con uvas frescas distribuidas entre barricas de roble francés nuevo de 225 y de 500 litros y huevos de hormigón de 1.700 litros de capacidad. A este proceso de elaboración en pequeños contenidos le siguió una crianza sobre lías finas durante unos 6 meses para lograr un volumen y una estructura de gran finura. Sólo se eligieron las mejores cuvées para crear este blanco singular. Producción limitada a 7950 botellas.
Crianza: 6 meses sobre lias.
Vista: Amarillo pajizo.
Nariz: Notas de frutas blancas salpimentadas con toques minerales y finos tostados que se funden en un registro de gran complejidad.
Boca: Boca amplia, sabrosa, su delicado punto torrefacto arropa la fruta madura y un fondo anisado. Armonioso y largo en boca, persiste con una agradable vivacidad . Un blanco de gran expresión.
Maridaje: Arroces, pasta, pescados.
Vol. 13%