Vino elaborado a partir de las variedades Garnacha y Tempranillo.
Procedente de uvas seleccionadas en viñedos de más de 30 años (Garnacha) y 25 años (Tempranillo). Crianza en barricas de roble americano y francés durante 6 meses como mínimo, completando su crianza posteriormente en botella.
CRIANZA – Campo de Borja
GRADUACIÓN : 14 % vol
CARACTERÍSTICAS DEL VIÑEDO
Elaborado a partir de las variedades Garnacha y Tempranillo. Procedente de una selección de viñedos de más de 30 años las variedad Garnacha y más de 25 años en Tempranillo. Altitud comprendida entre 450 y 550 m.
VENDIMIA : Tempranillo, partir de la tercera semana de septiembre. Garnacha, a partir de la cuarta semana de septiembre.
ELABORACIÓN : Fermentación tradicional, controlando la temperatura entre 26 y 28ºC. La maceración, el contacto de la piel con el mosto se prolonga durante unos 14 días, tras la cual, se realiza la fermentación maloláctica de cada variedad por separado.
CRIANZA : Una vez completada la fermentación maloláctica en depósito, se procede a la mezcla de las dos variedades y se encuba en barrica de Roble Americano y Roble Francés durante 6 meses como mínimo. Después de cumplido este tiempo, se embotella para terminar su crianza.
CATA :
Color.- Rojo rubí intenso , con leves tonos violetas en el ribete de la copa.
Aroma.- Buena intensidad, con aromas complejos donde se pueden apreciar notas de fruta roja madura, combinadas con notas especiadas aportadas fundamentalmente por la madera.
Boca.- Entrada en boca muy potente y freco, con un buen equilibrio entre la fruta del vino y el aporte de la madera. Amplio, armónico, con el tanino del roble bien ensamblado y con un postgusto final muy largo y agradable.
TEMPERATURA DE SERVICIO: 16ºC