Está inspirado en el whisky escocés ahumado del Islay, un vermut que procede del mismísimo corazón de la prestigiosa región vinícola del Priorat.
Se elabora según la tradición de los destilados escoceses, de tostar las plantas aromáticas con el humo de carbón y turba orgánica. La base es el vino del Priorat, lo que le aporta un sabor intenso y complejo, y se afina reposando en botas de 200 litros de roble americano nuevas, extra tostadas, como las destinadas a la elaboración del Bourbon.
Se caracteriza por las notas ahumadas, salinas y caramelizadas. En boca resaltan las notas de regaliz, canela, pera confitada, notas tostadas con un fondo de fruta caramelizada.
Un Vermut original e innovador de producción pequeña y artesanal, elaborado por Priorat Lab, una microdestilería y Bodega ubicada en Bellmunt del Priorat (Tarragona), más que una bodega, el proyecto comienza como un laboratorio experimental para elaborar nuevos y originales destilados y vistas hechos a medida, a partir de viejas recetas adaptándolas a los nuevos tiempos y a los gustos del consumidor actual.
Nota: Ideal como aperitivo. Servir solo o con hielo y una piel de naranja.