Vino dulce Criaderas y Soleras. 12 años en barricas de roble.
Lustau Pedro Ximénez San Emilio es un vino dulce elaborado por Bodegas Lustau en Jerez de la Frontera D.O. Jerez-Xerés -Sherry.
Bodegas Lustau fundada por José Ruiz-Berdejo i Veyan en 1896, ha ido evolucionando desde sus inicios como almacenista hasta hoy en día que posee 3 bodegas en las diferentes ciudades del Marco de Jerez, Jerez de la Frontera, Puerto de Santa María i Sanlúcar de Barrameda.
Bodegas Lustau posee dos viñas en el Marco de Jerez, la Viña Montegilillo, de tierras albarizas, muy apropiadas para el cultivo de uva Palomino, de donde obtiene los mostos para la elaboración de las manzanillas, los finos, amontillados y olorosos. Y Viña Las Cruces, cercana a la costa, con suelos arenosos donde cultivan el Moscatel y el Pedro Ximénez, destinadas a la elaboración de vinos dulces.
Lustau Pedro Ximénez San Emilio es un vino dulce elaborado con la uva Pedro Ximénez.
Una vez vendimiadas, las uvas se “solean” en la viña para que se pasifique y concentre todo su azúcar. Ya en la bodega, después de una fermentación parcial del mosto, realiza una crianza oxidativa en botas de roble americano, siguiendo el sistema tradicional de Solera y Criaderas