100% Palomino Fino. Crianza biológica que aportan aromas francos, con intensidad y finura. Con sensaciones a flor, salinas y yodados.
Nota de cata: Amarilla, dorada, limón. Limpia y fresca en nariz, aromas de muy buena crianza biológica, fruta confitada, notas silvestres y florales, frutos secos (almendra). En boca resulta ligera, sabrosa, envolvente, muy aromática, fresca y persistente. Aromática en vía retronasal, en la que se reproducen los excelentes aromas de nariz
Tipo de vino: Blanco
Tipo de uva: 100% Palomino Fino
Elaboración: Criaderas y solera
Temperatura óptima de servicio es de 7 y 9ºC.
Más de 3 años en botas de roble americano. 10 Criaderas y 1 Solera.
La Manzanilla, sólo puede criarse en esta Ciudad, Sanlúcar de Barrameda, debido a su especial situación geográfica, entre el Atlántico y orillas del Guadalquivir, y al microclima que origina, cuya característica principal es su crianza biológica a lo largo de todo el año bajo velo en ‘flor’.
Ideal para acompañar todo tipo de aperitivos; aceitunas, frituras, jamón. También combina extraordinariamente bien con marisco; con ostras y almejas tanto crudas, como cocinadas.
Con ensaladas frescas de vegetales y pescados en conserva. No olvidemos los escabeches, cualquier plato que contenga vinagre entre sus ingredientes, tan difícil para otro tipo de vinos, es un gran aliado de LA GUITA.
Resulta sorprendente la combinación con tempura japonés, con ceviches y cócteles de pescado o mariscos. Salmón, besugo o rodaballo, así como con carnes blancas, arroces marineros, caviar.