Whisky Passport
Passport al mejor precio Passport seguramente sea uno de los whiskies escoceses más populares para celebrar las fiestas más populares, y es que su precio lo merece por ser tan económico.
Se puede disfrutar con coca-cola, soda e incluso solo, pero lo habitual es mezclarlo con algún refresco.
Una idea original de Chivas Brothers, uno de los maestros mezcladores más relevantes.
En su cata destacan los colores dorados u oro claro.
En nariz destacan los olores afrutados y algunas notas de almíbar o caramelo, aunque también se aprecia la vainilla o el plátano.
En boca se aprecian sabores a nueces, aunque su cremosidad y suavidad serían el signo de identidad de este whisky que, sin duda, destaca por ser elegante y ligero.
Con un final interesante, predominando algunas notas a café o chocolate.
Es un whisky destilado en Glen Keith, una de las destilerías de Speyside (Escocia) más conocidas y modernas.
Un «single malt» blended que combina lo mejor de las tierras bajas, el espíritu escocés más característico.
Con un envejecimiento de aproximadamente más de 1 año.
Su icónica botella sería uno de los signos más reconocibles de su propia identidad, la cual recuerda a la iconografía de los años 60, y que la marca ha mantenido todos estos años de su propio nacimiento (1965) hasta hoy.
Se recomienda conservarlo en lugares bien ventilados, lejos de espacios demasiado cálidos para que el whisky no pierda fuerza y mantenga de manera óptima toda su potencia.
Si por algún casual sufriera alguna precipitación debido a su proceso de envejecimiento en madera, se recomenda decantar antes de beberlo.