Whisky Nikka Yoichi
Nikka Yoichi Single Malt es un whisky puro de malta que ha sigo guardado y madurado durante diez o más años, producido en la destilería Yoichi, la primera destilería de la productora de whisky japonés Nikka whisky Distilling situada en Hokkaido.
Fue fundada por Masataka Taketsuru, el padre del whisky japonés.
Inspirado en el whisky escocés (o Scotch), decidió que dedicaría su vida a la producción de whisky.
Fue a la Universidad de Glasgow a estudiar, donde se convirtió en el primer japonés que estudio el arte de hacer whisky.
Allí aprendió de primera mano técnicas de mezclado, hizo cursos de química e incluso hizo prácticas en diversas destilerías.
Gracias a esta experiencia vivida en Escocia, llegó de nuevo a Japón con una visión totalmente renovada, sabiendo que uno de los elementos esenciales para tener éxito al producir whisky era escoger el emplazamiento adecuado.
Además, tuvo muy claro que para triunfar debía ser independiente y construir su propia compañía, Nikka Whisky, que posee dos destilerías: Yochi y Miyagikyo.
En la destilería Yoichi continúan adquiriendo técnicas tales como el uso de alambiques de carbón a la vez que se mantienen fieles a las técnicas más tradicionales usadas en su fundación.
En boca notamos ligeramente la turba con algunos toques de vainilla y tabaco procedentes de las barricas de roble.
Recorrido suave y aterciopelado y final con un perfecto equilibrio entre la fruta y el roble con algunos toques florales.
Color ámbar con reflejos dorados.
Se perciben un fresco y limpio aroma con notas de turba, ligero humo y especias, y recuerdos de fruta.