Whisky Nikka Miyagikyo
Comprar Nikka Miyagikyo Cuando los japoneses se ponen a producir buen whisky, Nikka Miyagikyo es un ejemplo del buen hacer un magnífico caldo con un volumen medio y vivo.
El recorrido se caracteriza por una suavidad sedosa, con toques de fruta.
Elegante y suave con notas equilibras de roble.
Final amplio, con toques de cedro y vino.
Se trata de un whisky de color amarillo dorado brillante.
En nariz es exuberante aunque definido, armonizando la ligera esencia de la malta con la fragancia de las barricas.
Dulces toques de vainilla, suave turba, ligeramente floral, de lirio, hinojo, con una dulce y agría frutosidad (manzanas y albaricoques) acompañada de matices de roble blanco japonés.
Un whisky puro de malta destilado y madurado en la destilería Miyagikyo, la segunda destilería de la productora de whisky japonés Nikka whisky Distilling en Sendai, situada el norte de Japón y construida en el año 1969.
Nikka whisky fue fundada por Masataka Taketsuru, el padre del whisky japonés.
Inspirado en el whisky escocés (o Scotch), decidió que dedicaría su vida a la producción de whisky.
Fue a la Universidad de Glasgow a estudiar, donde se convirtió en el primer japonés que estudio el arte de hacer whisky.
Allí aprendió de primera mano técnicas de mezclado, hizo cursos de química e incluso hizo prácticas en diversas destilerías.
Gracias a esta experiencia vivida en Escocia, llegó de nuevo a Japón con una visión totalmente renovada, sabiendo que uno de los elementos esenciales para tener éxito al producir whisky era escoger el emplazamiento adecuado.
Además, tuvo muy claro que para triunfar debía ser independiente y construir su propia compañía, Nikka Whisky, que posee dos destilerías: Yochi y Miyagikyo.
Siguiendo su idea de la importancia del emplazamiento, Sendai fue el lugar escogido para la producción del whisky debido a su aire limpio, la humedad adecuada, y el agua subterránea que se filtra a través de una capa de turba; un entorno natural diferente que da como resultado un vino de malta con un carácter diferente al del whisky Yoichi.
Viajando un día por esa zona, Masataka Taketsuru, fundador de esta destilería, encontró este sitio completamente encerrado por las montañas y situado entre dos ríos.
Inmediatamente supo que esté era el lugar idóneo para producir malta y destilar whisky.
Graduación alcohólica: 45 % vol.