Whisky Cragganmore 12 Años
Cragganmore 12 años Este Cragganmore 12 años es un whisky muy bien balanceado que combina todas las cualidades de las demás variedades añejadas en barriles de Bourbon de la zona de Speyside.
Un caldo perfecto para la gente que se inicia en el mundo del whisky escocés o para personas a las que no acostumbran a beber Scotch.
Los alambiques empleados en la segunda destilación este whisky son únicos, tienen extremos planos y son relativamente cortos, características que confieren un efecto definitivo al sabor y fragancia del producto.
En 1869, John Smith fundó Cragganmore .
Fue el resultado de su obsesión por construir la destilería perfecta y se empleó a fondo en cada detalle, desde la diorita con que se fabricó parte del edificio (el mismo mineral que fluye en el agua pura de la zona) hasta la misma silla que se hizo tallar a medida y se conserva cómo él la dejó.
Fue la primera destilería en usar el ferrocarril de vapor para llevar su limitada producción hasta los vendedores de Dundee .
En 1901, Gordon Smith (hijo de John Smith) tuvo que renovar la destilería para modernizar los procesos de producción, y con la ayuda de Charles Doig (arquitecto de prestigio) consiguió reconstruir esta nueva fábrica que hoy nos ofrece este estupendo whisky.
Graduación alcohólica: 40 % vol.
70 cl.