Tequila Herradura Reposado
Tequila Herradura Reposado El tequila Herradura Reposado es uno de los clásicos tequilas mexicanos elaborado y destilado en dos fases, partir de agave azul weber.
De esta forma consiguen un sabor mucho más limpio y puro, debido a la doble destilación y el posterior añejado de once meses en barricas de roble americano, otorgándole finalmente más cuerpo y un gusto dulce y redondo al final.
Aunque la popularidad inicial la tenían otras marcas de tequila por su precio, Herradura a lo largo del tiempo y después de cinco generaciones sería uno de los nombres más respetados si de tequila de calidad hablamos.
La herencia llega de los Romo, quienes siempre se ha mantenido completamente fieles a la tradición y al legado de su fundador, Don Feliciano.
Cabe destacar que la destilería siempre se preocupó por mantener la calidad gracias a los procesos y la utlización de los agaves más maduros y sano, así como la utilización artesanal de los hornos de barro antes de comenzar con la destilación, una técnica que heredaron desde hace más de 100 años.
Además, al ser un tequila reposado lo convierte en el más viejo de los tequilas, de ahí su color de añejado.
Herradura sacó al mercado el tequila resposado en 1974.
Se trata de un tequila de color oro, cobre intenso, con brillos dorados.
En nariz destacan algunas notas de canela y la vainilla, el cual proviene del aroma central propio del ágave.
Tiene un sabor cálido y suave, también se aprecierían nuevamente la vainilla y la canela, con notas dulces que vendrían del ágave cocido.
Cómo beber Herradura Reposado Macadamia : Un cóctel bien rico y dulce, con el toque fresco del limón y la eleganzia del aroma; tequila Herradura Reposado, 1 oz de extracto de vainilla, 2 oz de licor de macadamia y 3 oz de zumo de limón.
Prepáralo en una copa con hielo y...¡salud! Directo : verter un vaso old-fashioned sin agregar nada más, así lo recomiendan también en su propia web, ya que la doble barrica hace destacar el perfecto sabor del tequila reposado.