Del tipo London Dry, se destila mediante el método tradicional conocido como “Batch Distillation”, en el que se utiliza alcohol neutro, previamente destilado cuatro veces y una selección de botánicos exóticos: enebro, naranja, limón, cilantro, regaliz, canela, casia, nuez moscada, angélica, clavo y comino, volviendo a los orígenes de la ginebra tradicional.
Se trata de una ginebra elegante, suave y muy equilibrada: su aroma es especiado pero no satura, en boca es seca, pero no excesivamente, y sus toques cítricos le aportan un sabor muy fresco.
En definitiva, es una ginebra muy agradable cuya presentación, en una botella con forma de caneco y una etiqueta al más puro estilo colonial, ya llama la atención por su originalidad y nos adelanta una ginebra tradicional. Un clásico que nunca defrauda. Su complejidad y discreción, la posicionan entre las gin más versátiles y apetecibles del mercado. Sirve tanto para gin&tonic como para coctelería de autor.
Cata
Vista: Limpia, cristalina y equilibrada, un vivo reflejo del más puro estilo inglés.
Nariz: Aroma muy especiado y compleja. No punza y sus botánicos son difíciles de percibir. Deja entrever la base de enebro, perfectamente conjuntado con el coriandro y las notas especiadas de casia y cominos.
Boca: Emboque elegante, levemente dulce al principio.
Características
Destilería: Mombasa Club Gin
País: Inglaterra
Graduación: 41,5º
Capacidad: 70 cl