Licor Drambuie
Drambuie al precio que buscas Ahora, en encuentra el Drambuie al precio que buscas en nuestra tienda online.
Un licor elaborado en barriles de madera muy grandes donde también se ha almacenado whisky anteriormente en las mejores condiciones y bajo un minucioso control.
También, es importante destacar que la durante la fermentación de este fantástico caldo no se utiliza cualquier whisky, sino una mezcla esfecífica que utiliza la empresa.
Esta destilación tiene que ver con el envejecimiento del whisky escocés de malta con una edad de entre 15 o 17 años.
Para saber su elaboración de manera detallada, os comenamos varias etapas.
En la primera se añade la miel, que sus productores señalan que puede ser de brezo por ser su fácil adquisición en los bosques de Europa.
En una segunda etapa, ya en los grandes barriles, se añade su misteriosa mezcla de hierbas y especias secretas.
Lo que la familia McKinnon no han querido desvelar generación tras generación otorgándole al licor una identidad singular y difícil de imitar, de carácter único e inigualable.
Y la tercera etapa culminaría con la filtración de las impurezas para conseguir la claridad y el brillo que el color dorado de las hierbas le brindan.
Finalmente sería embotellado y listo para comercializar.
El precio del Drambuie que ofrecemos sería uno de los mejores del mercado, y lo que la propia calidad de marca brinda hoy, poco a poco, ha ido mejorando con el tiempo.
¡Os invitamos a probarlo si todavía no lo conocéis! Se trata de un licor de tono amarillo con toques dorados y ámbar brillante.
En nariz, se compone mediante aromas que recuerdan a la miel y el regaliz, pero tamién a las propias hierbas, las cuales también son un ingrediente fundamental, dándolo un final de caracter especiado.
Su sabor tiene un final dulce pero sin llegar a destacar demasiado para que también predominen los matices de miel y hierbas.
Historia sobre Drambuie La Wikipedia señala que la historia de Drambuie ya data desde el siglo XVIII, señalando que: «Fue especialmente elaborada para el príncipe Carlos Estuardo de Inglaterra y Escocia también conocido como Bonnie Prince Charlie , de la dinastía de los Estuardo, a fin de crear una bebida para distinguir a la élite».
Este distinguido príncipe había viajado desde Roma para rescatar a su familia exiliada formando su propio ejército.
Su empresa terminó y fue derrotada en la batalla de Culloden en 1746.
Posteriormente, tras ser perseguido, se escondió en la isla de Skye, pero tampoco tuvo suerte y tuvo que huir de las islas británicas para siempre.
La receta perduró gracias a que el príncipe regaló al lider del clan, John Mackinnon, su fórmula ya que éste le rendía una inquebrantable lealtad.
Después, el clan lo atesoró durante generaciones.
Un hombre llamado John Ross rescató la receta del licor familiar de los MacKinnon, ya que había sido muy apreciado entre los vecinos de Skye.
Una bebida que declararon por aquel entonces como la de un gran maestro, «la bebida que satisface».
Drambuie Liquor Company Ltd tal y como se conoce hoy nace en 1914.
A partir de ahí comenzaron los planes de comercialización y explotación más profundos, y terminaron exportándolo a todo Europa y hoy, al resto del mundo.
Drambuie y otras marcas de licor