Ginebra Gordons
Gordons Gordons se trata de una ginebra clásica, de tipo London Dry Gin y de clase Premium.
Se obtiene mediante una triple destilación de botánicos secretos, aunque son apreciables con el gusto y el olfato el enebro, las fresas, los cítricos, y algunas hierbas y especias.
La receta con la que se elabora data del año 1769, cuando un terrateniente de origen escocés llamado Alexander Gordon la creó y la empezó a utilizar en la destilería que fundó en el sur de Londres ese mismo año.
Se presenta en una botella trasparente y relativamente cuadrada con una capacidad de 70 cc.
Poco después de que empezásemos a embotellar en vidrio verde a principios del siglo XX, recibimos nuestro primer pedido importante desde Australia.
Para celebrar la ocasión, diseñamos una nueva etiqueta para la exportación y la pusimos en la botella verde.
Sin embargo, tenía un aspecto demasiado atrevido para una ginebra seria, de modo que se optó por vidrio transparente y así nació la botella de exportación.
Alexander, llamó a la ginebra Gordons London Dry Gin, y desde entonces, London Dry Gin se ha utilizado como nombre para un determinado tipo de ginebra elaborado en la ciudad de Londres.
Gordons pronto se exportó a las colonias inglesas y gracias a ello, a día de hoy es una de las ginebras más conocidas del mundo.
Graduación alcohólica: 37,5 % vol.