Ginebra Gold 999.9
Gold 999.9 Hoy en día, la ginebra Gold 999.9 se sigue haciendo en una pequeña destilería de la Alsacia, entre las fronteras de Alemania, Francia y Suiza en un pequeño pueblo, y aunque parte de su receta sigue siendo un secreto, sabemos que se sigue elaborando como hace un siglo.
A diferencia de otras ginebras , el alcohol de base se obtiene en la propia destilería en la que se lleva a cabo todo el proceso.
Tras la obtención del alcohol de base en una primera destilación, este se destila dos veces más para refinar su calidad y finalmente se destila e infusiona con los diferentes botánicos.
Todo el proceso tiene lugar en alambiques que llevan siglos en la destilería y aún hoy una parte del proceso se realiza en el alambique de oro que inspiró esta ginebra , que se destila en pequeños lotes y con mucho mimo para que el producto final, totalmente artesanal, sea perfecto en cada destilación.
Aparte del enebro, Gin Gold lleva los siguientes botánicos, que la hacen única: mandarina, almendras, jengibre, violetas, coriandro, raíz de Angélica, canela, genciana, amapola.
Un primer toque de enebro deja paso a la mandarina para terminar con una eclosión de notas florales que se potencian gracias a la mandarina.
Primera impresión de mandarina, cítrica, fresca que deja paso a un final almendrado con sutiles notas de vainilla.