Coñac Lepanto Solera Gran Reserva
Lepanto Solera Gran Reserva El brandy Lepanto Solera Gran Reserva es un clásico jerezano que hace gran honor a tradición de esta familia con casi 200 años de tradición en la elaboración de este brandy.
Un espirituoso importante, lleno de carácter y sabor que como no podía ser de otra forma, ha recibido innumerables reconocimientos a lo largo de su historia.
Caramelo y vainilla, almendras y los toques de la madera son sus principales características.
Gusto suave, equilibrado, con notas de vainilla y caramelo, se percibe un suave toque a las maderas del Tío Pepe por la bota en la que ha sido envejecido.
Su crianza tiene lugar mediante el tradicional sistema jerezano de «Criaderas y Soleras» y se realiza exclusivamente en botas de roble americano, que previamente se han utilizado para envejecer vinos de Jerez.
Su solera tiene 15 criaderas.
Su vejez media es superior a 12 años.
Para la destilación se utilizan alambiques del tipo Charentais (también llamados calienta-vino) de 1960.
Este tipo de alambique, empleado en la doble destilación, es el que utilizan los franceses para elaborar el Cognac y los escoceses para el whisky de malta.
El único Brandy Gran Reserva elaborado íntegramente en Jerez, se convierte en el protagonista de la nueva tendencia en mixología.
Los restaurantes Materia y Narciso, expertos en la recuperación y actualización de los sabores de siempre, son los responsables de poner en valor el destilado español de referencia a través de cócteles que combinan el brandy con los vinos de Jerez.
Este Lepanto es perfecto para acompañar una tabla de quesos especialmente si se trata de variedades de quesos azules o muy grasos.