El producto es obtenido a partir de la especie de anís estrellado, del que se extrae un aceite esencial llamado anetol, que se mezcla con esencias aromáticas obtenidas por destilación, tales como la menta o el cilantro.
El Pernod no es técnicamente un pastis (otro típico anís francés), aunque a menudo se le denomina como tal, pues en realidad contiene muy poco regaliz. El licor debe su gusto a la destilación de la planta del anís, y no a su maceración. El producto es obtenido a partir de la especie de anís estrellado, del que se extrae un aceite esencial llamado anetol, que se mezcla con esencias aromáticas obtenidas por destilación, tales como la menta o el cilantro.
El Anís Pernod es la marca más antigua de anisados francés. Una aperitivo a base de anís extremadamente refrescante. Un pastis originario de Francia con 40º de graduación alcohólica.
Un color verdoso transparente, con la turbiedad típica de los grandes pastis.
- Olor: Un bouquet delicado que dominan el cilantro, delicadamente fragante hierba y menta, apreciado por su frescura y propiedades digestivas.
- Sabor: Tiene un sabor sutil con aromas de anís, de cilantro y menta. La fruta de un árrbol producido en el norte de Vietnam y las provincias del sur de China, el anís estrellado combina perfectamente con esencias de plantas aromáticas obtenidas por destilación.