Anís refinado seco elaborado con los mejores ingredientes naturales seleccionados.
Anís del Mono Seco es una bebida anisada elaborada con ingredientes de la más alta calidad, como grano de anís natural o matalahúva especialmente seleccionado, que le aporta su aroma tan característico. Se elabora de forma artesanal y su destilación tiene lugar en alambiques de cobre originales del siglo XIX. Pertenece a la fábrica Anís del Mono, fundada en Badalona, Barcelona, por los hermanos Bosch y Grau en 1870. En la actualidad es uno de los anises más conocidos de España.
Elaboración
Para elaborar Anís El Mono Seco se recogen los granos de anís y se destilan en alambiques de cobre junto a otras plantas aromáticas. De esta forma se obtienen los aceites esenciales para mezclarlos con azúcar de caña, agua desmineralizada y alcohol neutro. Después, la mezcla se agita con suavidad, para posteriormente filtrarla y embotellarla.
Notas de Cata
A la vista, es transparente y brillante. Al olfato es muy intenso. Al paladar es seco y persistente. Se recomienda beberlo tras las comidas, por sus cualidades digestivas, servido a una temperatura muy fría, con o sin hielo, o bien en chupitos o copa. También se le puede añadir unas gotas de limón, que le aporta un toque cítrico delicioso.
Graduación: 40%.