Ambassadeur es un aperitivo francés que fue creado en 1936 por Pierre Pourchet bajo la firma Cusenier. Se elabora a partir de mistela (mosto de uva al que se le agrega alcohol en una cantidad suficiente que evite su fermentación) que se deja reposar durante más de un año en barricas de roble. Pasado este tiempo, la mistela se macera con cáscaras de naranja, curaçao, vainilla, cacao en grano y otras hierbas, semillas y raíces que, combinadas con genciana, dan lugar a un aperitivo fresco con un ligero final amargo.
Ambassadeur es una mítica bebida que tuvo su momento de gloria en los años 50 gracias a una exitosa publicidad protagonizada por grandes comediantes franceses de la época que expresaban la famosa frase " L'Ambassadeur, quelle excellence ! " (Ambassadeur, ¡qué excelencia!). Hoy en día lo elabora la casa Byrrh en Thuir, al sur de Francia, gestionada por el grupo Pernod Ricard.
Gracias al auge de los aperitivos que vivimos en la actualidad, las nuevas generaciones pueden descubrir bebidas míticas como Ambassadeur, y los mayores pueden continuar disfrutando de esta oleada de recuerdos y sabores que se encierran en un vaso con Ambassadeur frío acompañado de un “twist” de cáscara de naranja o limón, ¡todo un patrimonio gastronómico!. Esencia vintage que no pasa de moda.