Es un espumoso elaborado por Josep Mata Capellades, el fundador de la bodega Recaredo.
Este espumoso es un coupage de Macabeo y Xarel·lo originarios de viñas cultivadas sólo con componentes naturales y orgánicos, mediante una agricultura respetuosa, observacional y de mínima intervención. Recaredo Reserva Particular envejeció durante 6 años y medio. La esencia del Mediterráneo concentrada en una botella.
Es un espumoso maduro con deliciosos aromas de fruta blanca madura, notas cítricas y toques anisados y de frutos secos. En boca es vital, sedoso y equilibrado. Un Corpinnat de burbuja fina, con una acidez y frescor a partes iguales.
Josep Mata Capellades, con la complicidad de sus hijos Josep y Antoni, creó en 1962 el Reserva Particular de Recaredo con la idea original de transmitir la delicadeza y la sutil complejidad que puede alcanzar un gran vino espumoso de larga crianza. Reserva Particular de Recaredo representa el Mediterráneo en su estado más puro, interpreta las tierras calcáreas del Penedès oriental y muestra el carácter profundo de nuestros viñedos más viejos de xarel·lo y macabeo.
Procede de viñedos viejos de Recaredo plantados entre 1950 y 1955 en el territorio Corpinnat. Mineral y complejo, lleno de vida interior y largo recorrido. Brut Nature totalmente seco, sin adición de azúcar de expedición.