Para elaborar sus champagnes rosados, Louis Roederer desarrolló a lo largo de los años un método totalmente único en Champagne. Conocido en la Casa como ''la infusión'', permite extraer el carácter jugoso y maduro de la Pinot noir, conservando a la vez una inmensa frescura. Así, una parte del jugo de las uvas Chardonnay es añadido a una maceración de Pinot noirs, para fermentarlos juntos y lograr una integración perfecta. El dosaje es de 8 g/l.
30% de fermentación malolàtica, de los cuales el 17% de los vinos está vinificado en madera.
Vista: rosa con bonitos reflejos dorados. Efervescencia suave y regular. Bonita corona. Bouquet intenso, fresco y afrutado. Sabayón de frutos rojos frescos y acidulados, fresas del bosque y arándanos, ligeramente dulces, sostenido por notas más confitadas, concentradas y cítricas.
Nariz: En contacto con el aire, la complejidad aromática se impone con un desfile de especias, canela caliente y pimientas.
Boca: Entrada en boca carnosa, la fruta roja se muestra en toda su madurez crujiente, y su textura a la vez cremosa y profunda. La materia afrutada va dando paso a una frescura mineral de creta que prolonga la cata con una sensación de ligereza y armonía.