Resume en una botella toda una historia y un estilo de elaborar cava. La etimología de la palabra Summum es de origen latina y significa grado máximo que puede alcanzar el punto culminante de un proceso. Este cava se elabora a través de un proceso meticuloso y es el emblema de la armonía, del equilibrio y de la excelencia. Lo que nuestro equipo pide de este producto es alcanzar la perfección, la sublimidad y la expresión máxima del terroir de nuestra tierra, sirviéndose de las variedades autóctonas.
ELABORACIÓN
Selección de las mejores parcelas de viña, cata de las uvas, vendimia manual y vinificación de las variedades por separado. Desgranado de la uva sin estrujar, enfriamiento de la uva a 12ºC, prensado neumático suave, selección de los mostos de primeras. Fermentación a baja temperatura. Desfangados estáticos y estabilización tradicional. Segunda fermentación en botella con levadura seleccionada, proceso de larga crianza de un mínimo de 24 meses.
NOTA DE CATA
Color: Amarillo pálido brillante, perfecta integración de las finas burbujas, inmejorables en tamaño y velocidad de desprendimiento. Corona completa y persistente. A la vista te hipnotiza.
Nariz: Claras notas de albaricoque, frutas maduras (melocotón, chirimoya), bollería y vainilla, clavos. En nariz, orden, finura y elegancia.
Boca: Frescura, volumen en boca y cremosidad, con recuerdos de manzana, almendras, madreselva, de paso agradable y muy persistente. En boca no se acaba, disfruta con él.
La fina presencia del carbónico lo hace refrescante y lo convierte en un complemento ideal para aligerar las digestiones. Se recomienda servirlo entre 6 y 8ºC y conservarlo en lugar fresco y seco, siempre en posición vertical. El cava no mejora con el paso del tiempo, por lo que se recomienda consumirlo no más tarde de los 20 meses posteriores a su adquisición.
MARIDAJE
Es un cava que puede abrirse desde el aperitivo hasta el postre, desde unos entrantes a base de foie hasta un postre a base de chocolates y frutos secos sin olvidar lo bien que combina con unas almejas, cigalas, pulpo, gambas y calamares fritos, platos grasos y potentes, embutidos ibéricos, quesos, arroces y pescados.