Espumoso Elyssia Rose Pinot Noir
Elyssia Rose Pinot Noir El cava Elyssia Pinot Noir integra la verdadera esencia del cultivo en el Penedés, la variedad típica de un cava que tan bien ha funcionado en la región del cava.
Las uvas proceden del pago de la finca Mas Bernich, situada en el término municipal de Masquefa en el Alto Penedés y le aportan elegancia y sensaciones afrutadas al vino.
Cuenta con una crianza de 18 meses, un envejecimiento suficiente para sacar el mejor partido.
De un color rosado intenso, en boca presenta sensaciones afrutadas convirtiéndolo en sabroso y goloso, con una acidez refrescante y un final largo con sabores de frutas bien maduras.
Un cava que nunca falla, sorprenderá a tus amigos.
Los viñedos se encuentran plantados en el término municipal de Masquefa, en el Alt Penedés dentro de la DO Cava sobre suelos arenoso-arcillosos con podas cortas para limitar la producción y conseguir uvas más aromáticas y estructuradas.
Freixenet decidió hacer la vendimia nocturna para aprovechar la temperaturas más bajas de la noche y así conservar los caracteres sensoriales de la uva.
Una vez llegaron los racimos a bodega, las uvas realizaron una maceración dentro de la prensa neumática de 5-6 horas para darle color al mosto antes de ser prensado.
Al transcurrir este tiempo, éste fue separado de sus hollejos con un ligero prensado y trasvasado a depósitos de acero inoxidable con control de temperatura.
Por medio de un desfangado estático, se clarificó antes de sembrar levaduras propias seleccionadas y empezar el proceso de vinificación.
El vino base obtenido, fue embotellado, y tras la adición de levaduras y azúcares se dejó criar en el reposo de sus cavas durante un mínimo de 10 meses en rima.
Freixenet Elyssia Pinot Noir tuvo una adición de 9 gramos por litro de azúcares en el dosage después de ser degollado.