Elaborado exclusivamente con la variedad trepat, ofrece un bonito color rosado y una amplia gama de aromas en nariz, frutas rojas, notas de pastelería, melosas, suave canela... En boca es intenso, maduro, exquisito.
Tras una suave maceración, el mosto fermenta en barricas nuevas de roble francés sin tostar y envejece en botella durante un mínimo de veintiséis meses.
Uno de los rasgos diferenciales de la Conca de Barberà en la región del cava es la elaboración de vinos rosados a base de cava con una variedad autóctona, la trepat. Nuestro rosado crudo se elabora exclusivamente con esta variedad, perfectamente adaptada a nuestro clima. Así, por un lado, el trepat aporta generosidad y fuerza y, por otro, frescura y juventud. El tiempo de envejecimiento se prolonga hasta los 15 meses. La impresión de cata es particular. Su vivo color cereza aporta ternura y romanticismo. Un fino hilo de perlas se desprende constante pero lentamente, formando una corona blanca circular en el interior de la copa. En la cata, las percepciones nos llenan de entusiasmo, con un afrutado muy elegante y particular. En boca una suma de sensaciones: intensidad, suavidad, complejidad
La región de producción de D.O. Cava se encuentra en La denominada región del Cava, que comprende fundamentalmente la comarca catalana del Penedés (provincias de Barcelona y Tarragona), donde se encuentra San Sadurní de Noya, el centro de producción más importante. El cava también se elabora en otros 159 municipios de España, de las provincias de Barcelona (63 municipios), Tarragona (52 municipios), La Rioja (18 municipios), Lérida (12 municipios), Gerona (5 municipios), Álava (3 municipios), Zaragoza (2 municipios), Navarra (2 municipios), Badajoz (1 municipio) y Valencia (1 municipio), que en su conjunto configuran la zona de producción denominada Región del Cava.