Cuando los Reyes de Aragón impulsaron la construcción de su reino lo hicieron desde la astucia y la inteligencia, integrando lo mejor de los distintos pueblos que reunieron bajo su mando,aportando una personalidad y un estilo que fue ejemplo para muchos otros gobernantes de la época. Este cava se inspira en la historia y en las leyendas que emanan de nuestra tierra, aquellas que conforman nuestra identidad, que potencian nuestras características propias y que aportan matices y conceptos que solo el paso del tiempo permite reconocer.
VARIEDADES: 75% Macabeo, 25% Chardonnay
ELABORACION: Fermentación en depósitos de acero inoxidable de controlada a 16ºC.Maloláctica no realizada para mantener la acidez total.
Crianza:17 meses.
Vista: Amarillo pajizo con reflejos acerados. Burbuja fina que forma un rosario continuo, en superficie forma corona persistente.
Nariz: Frutas tropicales (maracuyá, mango), acompañado de aromas a bollería fresca (brioche). Ligeras notas de miel y frutos secos.
Boca: Entrada seca con una burbuja fina que deja una sensación muy agradable.Estructura media alta, buen equilibrio entre alcohol y acidez.
Maridaje: Perfecto acompañante de todo tipo de aperitivos.
Vol. 12%