La Trappe Blonde es una cerveza trapense clásica elaborada en Holanda en la Abadía De Koningshoeven. Aquí, dentro de los muros de la abadía, Brewery de Koningshoeven produce cerveza trapense holandesa. Todavía bajo la supervisión y la responsabilidad de los monjes y todavía basado en la convicción interna de "hacer el bien": parte de los ingresos van a organizaciones benéficas. Estos principios originales otorgan a La Trappe Trappist la etiqueta exclusiva "Producto Trapense Auténtico" de la Asociación Internacional de Trapenses. Cerveza trapense holandesa, de 6,5% de alcohol, de alta fermentación con segunda fermentación en la botella.
La Trappe Blond tiene un color rubio dorado con una capa de espuma blanca.
Aromas frescos y afrutados con esencias dulces de cebada y matices que recuerdan a distintas especias.
El sabor es equilibrado con matices del cereal y final agradable, fresco, algo dulce y recuerdos amargos.
La Trappe Blond tiene un color rubio dorado con una capa de espuma blanca.
Es una cerveza ale rubia (alta fermentación). Es clara, brillante, en sintonía con el sabor típico europeo. Se caracteriza por el uso de lúpulo refinado, dándole a la cerveza un ligero regusto amargo, un singular efecto refrescante y fragante aroma.
Es una cerveza agradable, pura malta, fresca y con un carácter afrutado.
Ingredientes: Agua, malta de cebada (pálida, Múnich), sirope de glucosa, lúpulo, levadura
Con un color rubio y reflejos cobrizos, transparentes y basados en una fina cama de levadura, esta cerveza tiene un aroma redondo y suave, con aires de caramelo de mantequilla y de ambiente floral.
Recomendable servir a 8-12 °C.
La Trappe Blond se elaboró por primera vez en 1992.
Premios:
Dutch Beer Challenge - Goud 2020
European Beer Star - Beste Blond 2020
Dutch Beer Challenge - Goud 2019
European Beer Star - Goud 2018
Brussels Beer Challenge Goud 2018
Brussel Beer Challenge - Brons 2021
Dutch Beer Challenge Zilver 2022
El nombre de La Trappe proviene de la abadía francesa Notre-Dame de la Grande Trappe , que se encuentra en Soligny-la-Trappe, Normandía, también conocida como La Trappe . En esta abadía nació la orden de los Trapenses. En 1140 los benedictinos fundaron una capilla y, posteriormente, erigieron el monasterio cisterciense de La Trappe. Una abadía autogestionada y con obligación de caridad, estas fueron las razones para comenzar a elaborar cerveza. Desde aquel entonces, dentro de los muros de esta abadía se elabora cerveza siguiendo las normas de los trapenses.
Estas cervezas son generalmente turbias, de fermentación alta, con la excepción de La Trappe Bockbier que es una lager fuerte. Deben ser preparadas respetando los criterios definidos por la asociación Trapista Internacional si quieren poder mostrar el logo "Authentic trappist product" (ATP), emitido por esa asociación.
En el año 2009, fue 125 aniversario de la primera elaboración de La Trappe, y la abadía de Koningshoeven despertó el interés de todos al sacar al mercado una cerveza para homenajear al primer maestro cervecero de la fábrica, Isidorus Laaber.
La Trappe es una cerveza elaborada con rectitud de espíritu. Pero su sabor va mucho más allá. Si la saboreas bien, reconocerás un ingrediente esencial asociado de forma inseparable a la vida de los monjes: el silencio.
Saborea el silencio
Está sutilmente presente en la Abadía de Nuestra Señora de Koningshoeven en Berkel-Enschot, el aroma del lúpulo, la levadura y la malta. La cerveza trapense se elabora aquí desde 1884. Los monjes de la abadía son el origen de esta cerveza. Son popularmente llamados "trapenses", por el origen de su orden: los franceses Soligny-La-Trappe. Este orden se caracteriza por la austeridad, el silencio y el deber de la caridad.
A finales del siglo XIX, un pequeño grupo de monjes trapenses huyó de Francia a Berkel-Enschot. Allí, en el corazón de Brabante, encontraron un pedazo de brezo con algunos cascos y un redil. Adoptaron esta antigua residencia de campo del rey Willem II, el Koningshoeven, como su nuevo hogar. Fundaron su monasterio allí y decidieron elaborar cerveza. Hasta el día de hoy, llenan sus vidas aquí con oración y trabajo. En paz y tranquilidad. Lea más sobre nuestra historia.
De Koningshoeven se convirtió en la cuna del trapense La Trappe. Aquí, dentro de los muros de la abadía, Brewery de Koningshoeven produce cerveza trapense holandesa. Todavía bajo la supervisión y la responsabilidad de los monjes y todavía basado en la convicción interna de "hacer el bien": parte de los ingresos van a organizaciones benéficas. Estos principios originales otorgan a La Trappe Trappist la etiqueta exclusiva "Producto Trapense Auténtico" de la Asociación Internacional de Trapenses.
"Nuestra abadía es una sociedad multicultural en miniatura" - Hermano Bernardus, abad de Onze Lieve Vrouw van Koningshoeven
La responsabilidad social corporativa está indisolublemente unida a La Trappe Trappist. El punto de partida es un mundo sostenible. Donamos parte de nuestros ingresos a organizaciones benéficas cercanas y lejanas. También trabajamos en estrecha colaboración con la empresa de aprendizaje Diamant Groep y la fundación Prins Heerlijk. Gracias a esta colaboración, ofrecemos a las personas alejadas del trabajo en el mercado laboral la cervecería, nuestra sala de degustación y el Kloosterwinkel. Más lejos de casa, apoyamos una abadía en Uganda, donde los monjes establecieron proyectos agrícolas, educativos y de atención médica para la población local.
Hacemos todo lo posible para conservar el medio ambiente obteniendo agua de nuestra propia fuente y devolviéndola a la naturaleza tanto como sea posible con nuestro tratamiento biológico del agua. Al comprar nuestras materias primas a los agricultores locales y evitar el desperdicio: no tiramos los productos residuales, sino que los ponemos a disposición para la producción, entre otras cosas, de alimentos para animales.
Todo esto hace de La Trappe Trappist una cerveza pura y honesta, que se deriva de la convicción interna de los monjes de tener cuidado con lo que Dios nos ha dado.
La serenidad alrededor de la Abadía de Nuestra Señora de Koningshoeven se encuentra como una cálida manta sobre extensos campos y áreas boscosas. La abadía se encuentra en el parque paisajístico Moerenburg-Koningshoeven, cerca del Oisterwijkse Vennen. En este paisaje histórico de Brabante, la naturaleza tiene la oportunidad de convertirse en un ecosistema sostenible. Esto hace que el entorno verde del paisaje sea aún más valioso para una vida de silencio, austeridad y encuentro. Consideramos este escenario de tranquilidad como riqueza.
Riqueza histórica
El nombre de La Trappe procede de la abadía francesa de Notre-Dame de la Grande Trappe, en la localidad normanda de Soligny-la-Trappe, también conocida como La Trappe.