Duvel Tripel Hop Cashmere es una cerveza belga elaborada por Duvel Moortgat Brewery. Es una variación del buque insignia de la cervecería Duvel Belgian Golden Ale, con la adición de lúpulo Cashmere y dry-hopping con Cashmere, Mosaic y Citra. La cerveza se caracteriza por su color dorado y su fuerte sabor a lúpulo con notas de cítricos y frutas tropicales. Tiene un alto contenido de alcohol, típicamente alrededor del 9,5% ABV. 33cl.
Para Duvel Tripel Hop Cashmere, el dry hopping y la adición de Cashmere producen una mezcla de sabores tropicales que harán las delicias de los amantes de las cervezas especiales, especialmente los de las cervezaz belgas IPA. Gracias a la incorporación de esta variedad de lúpulo a la receta clásica de Duvel, la paleta gustativa se enriquece con intensas notas tropicales y florales de cítricos, melocotón, melón y coco. La cerveza belga especial ideal para disfrutar bajo el sol primaveral.
En este nuevo Duvel Tripel hop, los cerveceros utilizan el lúpulo aromático exclusivo Cashmere como tercera variedad de lúpulo. Cultivado en el Valle de Yakima en Washington, este lúpulo enriquece la paleta de Duvel con notas frescas de coco, cítricos, melocotón y melón.
ESTILO: Cerveza rubia especial fuerte, intensamente lúpulada. Refermentación en botella.
LÚPULOS: Saaz-Saaz, Styrian Golding & Cashmere (Dry-hopping)
EBU: 40
ABV: 9.5%
De la cervecera Duvel Moortgat fundada en 1871 por Jan Leonard Moortgat en Breendonk, Bélgica, como una pequeña cervecería local. Hoy en día, la cuarta generación continúa con este legado cervecero con una visión profesional, transparente y de largo plazo, nos presenta esta cerveza rubia clara, con una espuma blanca aterciopelada y fina. Cerveza de intensos aromas tropicales y florales, asegurando una atractiva combinación con los alegres aromas en movimiento característicos de Duvel. Notas de cítricos, melocotón, melón y coco tropical. Equilibrio amargo con notas tropicales. Su alta carbonatación de la cerveza crea una redondez deliciosa en la boca con un final largo y seco. Se usa la técnica "Dry Hopping": se agregan más lúpulos en una etapa posterior del proceso de elaboración de la cerveza (durante la cocción), lo que resulta en aromas de lúpulo más intensos y refinados en la cerveza final.
La historia de la cervecera Brouwerij Duvel Moortgat se sembró en la granja de Jan-Léonard Moortgat y su mujer. Era el año 1871 y pasó a convertirse en una de las 3.000 cerveceras que funcionaban en Bélgica. Ubicada entre Bruselas y Amberes, allí Jan-Léonard experimentaba con la alta fermentación y pronto se ganó el respeto en la localidad de Puurs. A pesar de fraguar la famosa Duvel, a finales de 1970 la cervera pasó un mal trago. La delicada situación financiera les obligó a cambiar el modelo empresarial y, entre otras cosas, distribuir cervezas Tuborg, una cerveza danesa que formaba parte de Carlsberg. Todo pasó. Gracias a la Duvel, sin duda su buque insignia, a finales del siglo XX, la cervecera belga salió a bolsa y vuelve a tener el control total de la empresa. Hasta el punto de adquirir en 2006 la fábrica de la famosa D Achouffe. Un final exitoso.
Al final de la Primera Guerra Mundial. Victoria de los aliados en la Gran Guerra. Y nada mejor para celebrarlo que con una nueva receta de refrescante cerveza. De la fábrica de Brouwerij Duvel Moortgat se descorcha por primera vez la Victory Ale tras duro trabajo y largos meses de perfeccionamiento de su fórmula inicial. Su sabor impresiona en una degustación para los nobles del pueblo. Y de allí salió rebautizada. Con un comentario esporádico, como tantos otros. ¡Es un verdadero demonio! , exclamó el zapatero Van De Wouwer al experimentar los poderosos aromas de esta singular birra. No obstante, en 1923, debido posiblemente a su alto contenido alcohólico y a comentarios como Nen echten Duvel, que viene a significar algo así como un verdadero diablo. Finalmente, esta belga acabó adquiriendo el nombre por el que se le conoce ahora: Duvel.
Duvel todavía se considera un punto de referencia entre las cervezas rubias especiales. La cervecera Duvel Moortgat junta cebadas malteadas en su propia malteadora.Son los tipos de lúpulo más nobles utilizados en la elaboración que dan a Duvel este bouquet especiado que sube a la nariz acompañado de su nota cítrica tirando ligeramente de pomelo. Esto también se refleja en su sabor perfectamente equilibrado con un ligero toque especiado. Gracias a su alto contenido en CO2, la cerveza revela una divina redondez en boca. Una Duvel se puede disfrutar tanto para calmar la sed o como aperitivo.Cerveza belga especial refermentada en botella. Agradablemente lupulada, rica en aromas y un toque final ligeramente amargo. Lúpulos Saaz-Saaz (República Checa) y Styrian Golding (Eslovenia).