Achel negra brune es una cerveza de abadía belga de estilo Dubbel. Su origen es de la fábrica Brouwerij St. Benedictusabdij de Achel, Bélgica. Esta cerveza tiene un color marrón rojizo oscuro con una espuma densa y persistente.
En cuanto a su sabor, ACHEL NEGRA tiene un equilibrio entre dulce y amargo con notas a caramelo, frutos secos y pan tostado. Es una cerveza con un cuerpo medio y una carbonatación baja. Los ingredientes utilizados en su elaboración son cebada, trigo, avena, lúpulos y levadura. Los lúpulos empleados en su fabricación son Saaz y Styrian Golding.
En cuanto a las características técnicas, el IBU de ACHEL NEGRA es de 25 y su graduación alcohólica es de 8%. El amargor es moderado y los aromas predominantes son a frutos secos y caramelo.
La cerveza ACHEL NEGRA es perfecta para maridar con platos de caza, quesos curados y carnes ahumadas.
La fábrica Brouwerij St. Benedictusabdij de Achel, es una abadía belga fundada en 1844, es conocida por su cerveza de estilo Dubbel. Es una cervecería pequeña y artesanal que se caracteriza por la calidad y tradición en la elaboración de sus cervezas.
Cerveza auténtica de abadía trapense de alta fermentación que vuelve a fermentar en la botella, la fermentación principal con una levadura suministrada por la fábrica de cerveza Van Steenberghe; la segunda con levadura seca para la re-fermentación en botella. De color castaño oscuro, espuma cremosa. Aromas sorprendentemente afrutados, a pera, plátano, pasas y ciruelas. Sabor con toques de caramelo, galletas y cereal. Paladar malteado que culmina en una amargura que ajusta bien al conjunto.
Maridaje: para acompañar carnes blancas de pollo, conejo o cerdo en guisos con salsas oscuras, con chuletas y otras carnes a la parrilla.
Una curiosidad de ACHEL NEGRA es que es una de las pocas cervezas belgas que se elabora con avena, lo que le da un sabor y textura único.
Estilo:Belgian Dark Strong Ale
Amargor:Bajo
Espuma: Marrón oscuro, densa y persistente
En nariz: Malta, lúpulo, madera y matices florales
En boca: Levadura, compleja, plena y deje picante. Final largo y especiado, ligeramente amargo.